Ads 468x60px

lunes, 24 de agosto de 2015

COMUNICADO ORGANIZACIONES VOLUNTARIAS ZONA 01 DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BÚSQUEDA Y RESCATE FEVESAR

LA DIRECTIVA Y LA ASESORIA LEGAL DE LA ZONA 01 DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BÚSQUEDA Y RESCATE FEVESAR, hacemos del conocimiento de la población en general, frente a los actos aprobados en el TSJ sobre la ley Orgánicadel servicio de Bomberos  y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de carácter civil. Sancionada por la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.
En Las Organizaciones Voluntarias existe preocupación y malestar, en nuestros miembros, expresamos el siguiente:
1. FEVESAR ZONA 01, sin perjuicio de reconocer el derecho de expresión y a la crítica es esencial para la conservación de un Estado de Derecho Constitucional, destaca que es un principio básico de la Democracia el respeto de la Constitucionalidad.
2. Consideramos un acierto la aprobación de todos los beneficios y mejoras laborales, de seguridad social y cualquier otra que favorezca el ejercicio de la digna profesión del Bombero.
3. Inferimos de la decisión del TSJ que regulan con rango de Ley Orgánica temas muy Operativos y hasta Administrativos que corresponden por rango Constitucional a otros Organismos del mismo estado e inclusive de la Sociedad Civil organizada  como FEVESAR.
4. Es pertinente analizar como el sistema de Administración de Emergencias y Desastres con debilidades, para ajustarse a lo planteado en el texto legal Orgánico, porque todavía, no se ha ajustado a los preceptos del 2001.
5. Cuál será el rol de las y los voluntarios ante la Administración de Emergencias, será que la Protección Civil queda subsumida al Sistema de los Bomberos.
6. Las Organizaciones Voluntarias especializados en Búsqueda y Rescate en montaña, Atención pre Hospitalaria, Rescate Urbano, Combate de Incendios forestales, Radio-Comunicaciones. Tendrán que ser Bomberos para actuar?
7. Siendo así, rechazamos, cualquier generalización infundada que cuestione o trate deperjudicar, denigrar la labor que se viene realizando a la fecha, con la finalidad de enterrar el movimiento histórico, Venezolano de Organizaciones Voluntarias en la Atención de Emergencias.
8. Por consiguiente, se hace del conocimiento que, en los próximos díasdebemos acudir todas y todos las Organizaciones Voluntarias del País a una marcha Nacional, para entregar un documento a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que se discuta una ley que nos ampare y empodere como Organizaciones de base Popular y demás peticiones descritas en el documento mencionado.
9. Finalmente, se reafirma, quenuestro compromiso de defender nuestros derechos fundamentales y de cada uno de nuestros voluntarios de la patria. Donde nuestro legado correspondiente, a nuestro compromiso es, fortalecer en forma honesta voluntaria  y oportuna, señalando con firmeza que somos, seremos hombres y mujeres dedicados al altruismo sin fines de lucro. FEVESAR - ZONA 01, se encuentra vigilante de la actuación, de todos aquellos que congallardía asumen esta lucha de bases hacia el compromiso de ¨servir para que otros vivan¨
Actualmente en el país se encuentran más de 10.000. Miembros Activos, Reservas, Colaboradores Asesores, provenientes de los estados activados y señalados en cada Región Operativa. Estas Organizaciones Voluntarias y altruistas, integradas en su totalidad por muchos hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones, ideologías credos y colores, voluntariamente están permanentemente dispuestos a prestar apoyo humanitario, cuando situaciones de calamidades y/o desastres de carácter natural ó provocado, en el ámbito Regional, Nacional, o Internacional, afecten la integridad física y patrimonial de las comunidades, siguiendo los lineamientos de la Protección Civil Nacional y demás organismos públicos de respuesta inmediata del Estado Venezolano y el mundo.
"Invitamos a todos a que pensemos, diseñemos y pongamos en práctica acciones en todos los ámbitos para llenar de fuerza transformadora, a las organizaciones voluntarias¨

Mérida, agosto del 2015.
Francisco Carrero Villamizar. Inspector de la zona 01 FEVESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario