Ads 468x60px

jueves, 5 de marzo de 2015

DEFINICIÓN DEABUSO DE AUTORIDAD

DEFINICIÓN DEABUSO DE AUTORIDAD
Un abuso consiste en hacer uso de un recurso o tratar a una persona de manera impropia, incorrecta, improcedente, ilícita o ilegal. La autoridad, por su parte, es el poder, la soberanía, el mando o la influencia de quien ejerce el gobierno.
De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un dirigente o un superior se aprovechan de su cargo y de sus atribuciones frente a alguien que está ubicado en una situación de dependencia o subordinación.

Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o a una función aprovecha el poder que se le otorga en beneficio propio, y no para desarrollar correctamente sus obligaciones. 
 Para el derecho penal, el abuso de autoridad es aquel que realiza un sujeto que ha sido investido con facultades públicas y que, mientras desarrolla su gestión, cumple con acciones opuestas a las obligaciones impuestas por ley, generando un daño moral o material a terceros.

Este articulo lo traigo a observación porque actualmente nuestra organización  voluntaria civil sin fines de lucro Grupo de Operaciones tácticas Tulio Febres Cordero está siendo vulnerada por un vocero del consejo comunal Paso de los Andes sector 62 Yoni Hernández Lara Vocero de Vivienda C.I.12.353.012
El cual se atribuye poderes especiales, por querer desalojarnos de nuestra sede de la manera más vil y despreciable al mal ponernos ante la opinión pública con argumentos detestables y deshonestos.
Sr: Le voy a explicar públicamente el funcionamiento de nuestra organización voluntaria al servicio de la comunidad.  JJ. Osuna Rodríguez.
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente  por decisión propia y libre.
La Organizaciones Voluntarias es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
Definición
Participación voluntaria de la ciudadanía en el Sistema de Atención de Emergencias y Protección Civil.
Las organizaciones voluntarias garantizan y promueven la participación de la ciudadanía en las tareas de la protección civil y en general de la atención de las emergencias.
1.- OBJETIVO:Tiene como Objetivo General,  fortalecer la Institución de PC Mérida mediante el trabajo organizado y conjunto con las agrupaciones voluntarias a fin de lograr una cultura preventiva basada en acciones sociales que propicien la preparación de las comunidades frente a un evento adverso.
 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Fomentar la participación en las actividades desarrolladas por Protección Civil en las áreas de prevención, atención y recuperación.
  • Desarrollar Cultura Preventiva por medio del voluntariado en las comunidades de nuestra jurisdicción.
  • Coordinar actividades en conjunto entre  Protección Civil y las agrupaciones voluntarias adscritas a la institución.
  • Desarrollar en conjunto con la División de Instrucción la formación académica del voluntariado en materia de su competencia dentro de las áreas de conocimiento necesario.
2.- VISIÓN:
Ser un cuerpo de consolidado, con mística de trabajo, preparados como técnicos de Protección Civil, con recurso humano, material y tecnológico, dedicado al trabajo comunitario en la atención y prevención de situaciones de Emergencias y/o Desastres
3.- BASES LEGALES:
Decreto Presidencial N° 1.557 con Fuerza de Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.557, de fecha martes 13 de noviembre del 2001. Título III/ Capítulo V/ Artículos 18-21.
4.- JUSTIFICACIÓN:
El trabajo voluntario es una expresión de participación ciudadana, donde a través del servicio desinteresado se contribuye en el mejoramiento de las comunidades. Esta actividad promueve la formación de actitudes de corresponsabilidad social, trabajo conjunto.
Como pude observar  Sr: Fascista.-  Las organizaciones voluntarias de emergencias y desastres con personería jurídica propia somos una fuerza de tarea colectiva y organizada, con perseverancia, disciplina, estudio y compromiso ineludibles para servirle a las comunidades, porque somos parte activa de la defensa integral de la nación y como tal deben respetar.
¨Nuestra misión es actuar en casos de emergencia y desastres de acuerdo a nuestras especialidades¨

Ahora Le voy a explicar brevemente lo que usted debe hacer Sr:
Los Consejos Comunales
Los consejos comunales están enmarcados dentro de la democracia participativa y protagónica y son definidos cómo, “… instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social”.
¿Qué se busca con los Consejos Comunales?
Se buscan los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad social y de género.  Pero de igual forma podemos decir que buscan ser, “…la expresión (legal y legítima) de un Proceso Constituyente que contribuirá a definir una estructura social donde un nuevo Poder Popular se convierte en el instrumento que garantiza la profundización del Proceso de Cambios y Transformación Social”.
Los consejos comunales son las instancias por excelencia para la expresión y exigencia de reivindicaciones sociales, representan la pluralidad de pensamiento, promueven el diálogo entre los distintos sectores sociales y funcionan como conectores entre la sociedad y el Gobierno…
¨Por estas razones es que hacemos un llamado a los dirigentes y militantes de las organizaciones hermanas, consejos comunales, cooperativas, sindicatos, estudiantes, gremios a que sean los canalizadores y difusores de las intenciones del Sr:
De igual manera les informamos que nuestro asesor legal está canalizando la denuncia ante la fiscalía, defensoría del pueblo para ejercer nuestro derecho, consagrado en la constitución de la República  Bolivariana de Venezuela.
Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero. Consejo directivo. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario