Ads 468x60px

jueves, 4 de diciembre de 2014

Voluntariados de los Curos Trabajan Desinteresadamente para ayudar a otras personas. Este es su día

Desde que fue concebido el Sistema Nacional de Protección Civil como institución rectora para casos de desastres, en 1982 se les dio preponderancia a personas, que desinteresadamente prestaban el apoyo y colaboración en situación de emergencia y desastres. Desde ese momento, nace el voluntariado como columna vertebral del Sistema, pilares importantes en la reducción de riesgo y desastres en todo el País.

El voluntariado es un elemento presente en todas las culturas y las sociedades. Es una fuente fundamental de fortaleza, resistencia, solidaridad y cohesión social en las comunidades. Puede contribuir al cambio social positivo mediante el fomento de sociedades inclusivas en que se respeten la diversidad, la igualdad y la participación de todos. En este Día Internacional de los Voluntarios, debemos reconocer el poder del voluntariado para promover la paz y el desarrollo en el mundo, y rendir homenaje a los millones de ciudadanos en el mundo entero que todos los días, mediante actividades pequeñas y grandes, ofrecen su tiempo, su inteligencia, su solidaridad y su creatividad para ayudar a asegurar un futuro mejor y más sostenible.

Uno de nuestros propósitos,  es consolidar el fortalecimiento de los Voluntarios del los curos como agentes multiplicadores de cambio en la Cultura de Gestión de Riesgos y Desastres; y así lograr que comunidades vulnerables reduzcan sus riesgos. La importancia de la gestión de riesgos, donde se han acentuado los eventos adversos de origen natural y antrópico de las comunidades

 “Somos hombres y mujeres que todo el año dedicamos el trabajo Voluntarios en la Gestión de Riesgos  en los Curos”

La Urb Osuna Rodríguez, “Los Curos”,  Grupo de Operaciones Tácticas “Tulio Febres Cordero” se crea con unos grupos de jóvenes entre ellos algunos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Ama de casa , Médicos , Profesores , Estudiantes , Residente en la zona y Miembros de Agrupaciones de Rescate de otras Parroquias en comunidad ,se reunieron para planificar en primer término la creación de una segunda organización  de rescate en los Curos , analizando la necesidad que existe en el sector de la ciudad para minimizar los Riegos Latentes.
Así como realizar labores fructuosas para la comunidad busca lograr aún más espacios para realizar funciones de apoyo en respuesta inmediata de Accidentes Viales, Incendios Forestales, Traslados de Lesionados y Atendiendo a los Cuidados Primarios, Dictando charlas educativas y comunitarias, Cursos sobre Primeros Auxilios, Combate y Extinción  de Incendios,  Salvamento Búsqueda Rescate. Creado concientización y que la comunidad CONVIVA CON LOS RIESGOS desde su casa y comunidad como organización Voluntarias de protección civil afiliada a INPRADEM.




José Araque Coordinador del Grupo de Operaciones Táctica Tulio Febres ,nos dice en  lo más reciente en materia de Prevención y Atención de Desastres fue la publicación del decreto Nº 389 en la Gaceta Oficial del 17 de Septiembre de 2013, en donde se señala la creación del Vice ministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es de resaltar que el mismo tendrá competencia específica en materia de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Administración de Desastres , Organizaciones voluntarias Y Cuerpo Bomberos de la República Bolivariana de Venezuela en donde se platean la formación de los funcionarios públicos y voluntarios en la material de la Prevención de Gestión de Riesgo en Venezuela

Sumando Voluntariados en la Comunidad de los Curos este año 2014”

José Araque Coordinador , Mas de 50 Voluntarios del Grupo de Operaciones Táctica Tulio Febres mantenemos la esperanza de continuar trabajando con las comunidades y damos fe de que algún día dichos organismos de seguridad  se acordarán de los voluntarios para así tener una mejor VenezuelaPreventiva en la Gestión de Riesgo”.

El 5 de diciembre de 2014, únase a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.

Hoy Día Internacional del Voluntario Celebramos otro año más junto a los Voluntarios , Resaltando  el valor incondicional que presta nuestros servicios gratis en momentos cuando se enfrentan con la naturaleza, rescatan a personas, apoyan en labores humanitarias, y más aún contribuyen a la reducción de riesgos, como sujetos activos de la prevención y reducción de desastres.

A todos ustedes muchísimas gracias por el apoyo incondicional que siempre los ha caracterizado, ya que sin su participación, no pudiésemos dar una respuesta tan eficiente y eficaz, como lo hemos hecho durante nuestra administración

José Araque Paredes  Coordinador General  Voluntario
Grupo de Operaciones Táctica Tulio Febres Cordero.
Cel. 0412 7899756/0426.1730352 

Para conocer más nuestros proyectos
Facebook Grupo rescate los curos
 Messenger: tangofrancia_02@hotmail.com 
Twitter @rescateloscuros @araqueparedes
Correos Electrónicos tangofrancia02@gmail.com
MERIDA VENEZUELA
 FOTOS DEL AÑO 2014













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario