Ads 468x60px

jueves, 23 de febrero de 2012

Funvisis desmiente rumores de sismo en el país

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desmiente los rumores que se propagaron a través de redes sociales acerca de que se pueda producir un sismo en los próximos días. Así mismo, la institución señala que no ha emitido ninguna comunicación vía SMS ni correos electrónicos y que toda la información oficial disponible se encuentra en la página web www.funvisis.gob.ve o a través de la cuenta Twitter @FUNVISIS.
El presidente de Funvisis, Víctor Cano, exhortó a la población venezolana a “hacer caso omiso a informaciones infundadas o mal intencionadas y seguir sólo las fuentes oficiales en materia sismológica”.
Cano explicó que los sismos son movimientos bruscos generados por la ruptura abrupta de fallas geológicas activas, que por su propia naturaleza son impredecibles. Destacó que Venezuela es un país ubicado entre dos placas tectónicas (la placa del Caribe y la placa Suramericana), por lo cual el país no está exento de sufrir movimientos sísmicos, siendo la mayoría imperceptibles.
Funvisis -institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- es el organismo encargado de los estudios especializados en sismología, ciencias geológicas e ingeniería sísmica, con el propósito de reducir la vulnerabilidad en el país.
El titular de esta institución científica, puso también a disposición de la población el 0800-TEMBLOR (0800-8362567) para cualquier información adicional al respecto.
Prensa Funvisis
http://www.funvisis.gob.ve/noticia.php?id=691

lunes, 13 de febrero de 2012

VOLUNTARIOS DE GRUPOS RESCATE DE ESTADO MÉRIDA TRABAJARON DIGNAMENTE EN EL COMBATE DEL INCENDIOS FORESTALES EN LA LOMA DE LOS MAITINES Y PLANTACIÓN DE PINOS




José Araque Coordinado  General   voluntarios del Grupo de Operaciones táctica tulio Febres Cordero  que Más de 50 voluntarios de diferentes trabajaron duro en voraz incendios en el sector  loma de los maitines y plantación de pinos, desde el día sábado 11 y domingo 12 de febrero,  desde la 7:00 de la a mañana salieron varia comisiones para realiza el combate y extinción del incendio forestal, en la zona
Los  Voluntarios de los grupo de rescate son los primeros en llegar y están preparando para actuar a la hora de presentarse una emergencia  y utiliza las técnica de combate de incendios con los poco  recursos y material pero llegamos a las sitio de la emergencia
 José Araque coordinado  general   voluntarios del Grupo de Operaciones táctica tulio Febres Cordero  Entres las organizaciones que participaron con su voluntarios  son ; Grupo de Operaciones táctica tulio Febres Cordero 08 funcionarios  , Brigada Rescate Libertador 05 funcionarios  , Brigada de Rescate Pan de Azúcar 05 Funcionarios  , Brigada de Rescate Simón Bolívar 06 funcionarios , Grupo de Rescate  Enrique Bourgoin 04 funcionarios , Brigada contra Incendio Forestales 06 funcionarios  , Bomberos forestales ULA 07 funcionarios  , Brigada de Rescate Juan Feliz Sánchez 05 funcionarios  , Grupo Águila del Playón 06 funcionarios
La intensidad y magnitud del incendio puso en movimiento todo el sistema que se coordina a través comando unificado del estado Mérida en donde apoyaron con los bomberos, Imparque Protección Civil  del estado.
José Araque Coordinado  General  voluntarios del Grupo de Operaciones táctica tulio Febres Cordero  informa que los grupos de rescate del estado están preparados para cubrí las emergencia en cuanto auxilios medico , rescates y combaten y extinción de incendio forestales que estamos distribuido por todo estado Mérida , solo hay una deficiencia de material a la hora de trabaja en las situaciones de emergencia solo pedimos a la autoridades de seguridad del estado Mérida Protección Civil ,Ministerio de Ambientes oficina de  Centro de Operaciones Contra Incendio Mérida, imparque,  Gobernación y Alcandías , que dote a los grupos de rescate en equipos y uniformes  para el desarrollo de las actividades en nuestra comunidades .





Informamos a la comunidad Merideña en que siga apoyando a los grupos voluntarios de rescate del estado Mérida  durante esté operativos estaremos  desarrollando actividades de prevención en las ferias 2012 en las comunidades

sábado, 11 de febrero de 2012

Incendio en la plantacion de pino en loma los maitines



DONACION DE MATERIAL PRE-HOSPITALARIO

HOY LA CONSEJALA LIZARDI PRADA PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR Y CONSEJO COMUNAL BELLA VISTA LA SEÑORA NANCY NAVAS HACEN ENTREGA AL GRUPO DE OPERACIONES TACTICAS TULIO FEBRES CORDERO DE UNA BOMBONA DE OXIGENO Y DOS TABLAS ESCUPER PARA LAS EMERGENCIAS DE LA COMUNIDAD DE LOS CUROS

Falleció ex jefe de PC en choque de vehículos



Yuraima Alarcón

El hombre, luego de haber sufrido el accidente víal, fue trasladado hasta la emergencia del Iahula donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, tras presentar exposición de masa encefálica. 

Ayer a las 5:30 de la mañana, un choque entre un Toyota y una gandola dejó a dos personas heridas, falleciendo una de ellas a los pocos minutos de haber ingresado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). El hecho se registró en el sector La Quebradita, a pocos metros de la población de La Tendida, en la vía El Vigía-San Cristóbal. 

La víctima que perdió la vida fue identificada como Marco Tulio Machado, de 33 años de edad, agricultor y residía en esa población. Dejó dos niñas en la orfandad. Había sido hace 6 meses jefe de Protección Civil en la localidad. 

Se conoció que Machado se trasladaba desde La Tendida hacia la ciudad de El Vigía, junto a su abuela Edimaría Machado (68), cuando impactaron con una gandola. Según manifestaron sus familiares, la gandola le quitó la vía por donde transitaban las víctimas, impactándolos de frente. 

Los lesionados fueron auxiliados por funcionarios de Protección Civil Táchira, quienes los trasladaron hasta el Hospital II de El Vigía y luego remitidos al Iahula. 

Machado falleció a los pocos minutos de su ingreso, luego de diagnosticarle el médico de guardia traumatismo encéfalo craneal abierto, fractura de miembro superior derecho y exposición de masa encefálica; su acompañante presentó traumatismo encéfalo craneal y fractura de pierna izquierda, quedando recluida en el Iahula. 

El cuerpo del hombre fue llevado hasta la morgue del centro asistencial para la respectiva autopsia de ley. 

Asimismo, funcionarios de Tránsito Terrestre se trasladaron hasta el sitio para realizar el respectivo levantamiento del accidente víal, llevando los vehículos involucrados hasta el estacionamiento de la institución para las investigaciones del caso. 

Vehículos 

Las víctimas se trasladaban en un vehículo Toyota, Chasis Largo, color verde, año 85 cuando impactaron con una gandola Iveco, color blanco.
http://www.elmeridenazo.com.ve/